Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy recibieron atención médica gratuita como parte del plan nacional impulsado por el MPPEU y el MPPS.
En el marco de las jornadas de atención integral organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT) fue sede de la jornada de salud integral “La Salud va a la U”. La actividad se llevó a cabo con el objetivo de brindar asistencia médica directa a la comunidad universitaria y fortalecer la prevención y seguimiento de diversas patologías.
Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, planificación familiar, vacunación y farmacia, cubriendo así una amplia gama de necesidades de salud primaria y especializada. Todo esto con el apoyo del equipo médico del municipio Urdaneta, estado Bolivariano de Miranda.
La rectora de la UPTVT, Dra. Adyaniz Noguera, destacó la importancia de esta jornada señalando:“Nos encontramos en una jornada extraordinaria y hermosa, orientada por nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Ricardo Sánchez y la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, a quienes agradecemos profundamente. Este programa no solo atiende las patologías existentes, sino que hace un acompañamiento continuo a estudiantes, trabajadores y docentes.”

El evento contó con el respaldo fundamental del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), representada por la Licda. Carmen Sánchez, directora del ASIC Transporte Valles del Tuy.“Hoy podemos decir con orgullo que nuestra población está siendo atendida. Aquí no solo vemos servicios de salud, sino también formación. Se está educando a una familia comprometida con el conocimiento y la atención en cada espacio,” expresó.La jornada “La Salud va a la U” se consolida así como un esfuerzo conjunto del Estado para acercar los servicios de salud a las casas de estudio y contribuir al bienestar integral de la comunidad universitaria venezolana.