Continuando con la programación en conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Chávez y los 29 años de su salida de la cárcel de Yare, la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy realizó este 25 de marzo, una destacada ponencia denominada «Chávez Corazón de los Pueblos, su Legado».

La actividad en conjunto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, se desarrolló en las inmediaciones del anfiteatro Gumersindo Palma, ubicado en el casco central de la localidad yarense.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, a los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación de la UPT Valles del Tuy, directores y secretarios del ayuntamiento local y regional presentes en el recinto.

Seguidamente la rectora MSc. Adyaniz Noguera hizo la invitación a seguir luchando por los frutos de la Revolución Bolivariana que se materializaron gracias al Comandante Chávez, sobre todo en materia universitaria.

Legado destacable

El evento contó con las ponencias de Genkerve Tovar, Organizador del PSUV Miranda y Yadira Córdova, ex ministra de Educación Universitaria, quiénes expusieron desde sus experiencias junto a Chávez, las más destacadas y emotivas acciones que no han perdido vigencia dentro del pueblo venezolano.

También, tomaron la palabra Salvador Medina, Secretario de la Gobernación de Miranda y Maigualida Barrera, profesora universitaria quien entonó la cuarta estrofa del Himno Nacional, recordando que era uno de los sueños del Comandante poder incluirla dentro de la composición musical patriótica, haciendo referencia al padre de la Patria, Simón Bolívar.

Prensa UPTVT// LV