Con el objetivo de crear consciencia sobre la autoprotección ante el riesgo sísmico, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), realizaron un simulacro, este 12 de abril.

La fecha fué escogida en conmemoración de los 145 años del evento sísmico que afectó gran parte de los Valles del Tuy en el año 1878, y así generar la cultura preventiva en la casa de estudios.

Dentro de la metodología presencial, un total de 315 personas en tres sedes municipales, entre el Rectorado, Simón Bolívar y Urdaneta fueron los encargados de desarrollar el simulacro tomando en cuenta las medidas preventivas, orientadas por el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, encabezada por Wilmer Liendo.

En la modalidad virtual, a través de la etiqueta #SismoTuy.UPTVT los participantes subieron una fotografía desarrollando alguna de las medidas preventivas aprendidas.

PRENSA UPTVT// NB