Los estudiantes que ya obtuvieron su título como Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, continuaron sus estudios y se encuentran en la presentación de los Proyectos Socio Integradores para optar al título de Ingenieros y Licenciados.

La Vicerrectora Académica, profesora Meyjuer Mendoza quien junto al equipo de docentes evaluadores, presenció la ponencia de los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Distribución y Procesamiento de Alimentos de la sede municipal Urdaneta explicó «Nos encontramos en el intermedio de la presentación de nuestros proyectos socio integradores, estos proyectos son esa resina que compactan lo que son las unidades curriculares con el trabajo en las comunidades de nuestros estudiantes, podemos indicar que ya vamos por la mitad de los proyectos evaluados y presentados por los Grupos Operativos de Investigación (GOI) que llevan la investigación acción participativa como bandera de nuestra universidad».

¿Cuál es el objetivo de los GOI?

«Los estudiantes se convierten en investigadores dentro de la comunidad y la comunidad es parte del proceso de formación de nuestros estudiantes, su objetivo primordial es la integración » puntualizó Mendoza.

Así mismo la Vicerrectora Académica, expresó «Orgullosamente puedo decir que estamos viendo el crecimiento de nuestros estudiantes, sus proyectos maravillosos se ajustan a la realidad de la comunidad, con productos para el emprendimiento, como los que vimos hoy a base de harina de frijol, de lentejas, con fórmulas creadas por nuestros participantes y con una tabla nutricional comprobada, eso es de aplaudir».

Simultáneamente, este jueves 13 de abril se llevó a cabo la presentación de los proyectos en distintas sedes municipales, como son: Simón Bolívar, Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta. Cabe destacar que con la culminación de las jornadas de socialización de proyectos, la UPTVT se prepara para la «Primera Promoción de Ingenieros y Licenciados».

Prensa UPTVT/ VA