Con el fin de continuar la ruta para el Congreso de Historia Local y dar aportes importantes para la historia afrodescendiente del eje tuyero, fue realizado el 1 era Cumbe Educativo UPT Valles del Tuy.

La actividad, que estuvo a cargo del Vicerrectorado para el Desarrollo Territorial y la Dirección de Cultura de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, fue realizada en el Parque ferial Generalísimo Francisco de Miranda, de Ocumare del Tuy.

En este sentido, sirvió como espacios para la organización, de convivencia y de aprendizaje intercultural para la construcción del conocimiento visionado desde la pedagogía del Cimarronaje, donde se pudo realizar un diagnóstico en la institución para identificar los elementos afrodescendientes que hacen vida y prevalecen en ella.

El encuentro de saberes, contó con la participación de estudiantes de las seis sedes municipales de esta casa de estudios así como la secretaría de Afrodescendencia de la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Nora Delgado, personal de la zona educativa Miranda, Enrique Duarte (Quilombo), poder popular y actores políticos de la entidad.

PRENSA UPTVT// NB