Hoy conmemoramos 169 años de la siembra del ilustre guaireño, José María Vargas. Patriota que hoy guía con su ejemplo humanista y gran vocación, a los médicos y médicas de nuestra Patria.

José María Vargas fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y primer presidente de Venezuela.

Vargas nació en el hoy estado La Guaira, el 10 de marzo de 1786. En 1798, ingresó en la Universidad Real y Pontificia de Caracas graduándose de bachiller en Filosofía el 11 de julio de 1803. Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en Medicina en el año de 1808.

Vargas fue electo Presidente en las elecciones de 1834, voto ratificado por el Congreso el 6 de febrero de 1835.

Prensa UPTVT