La Rectora MSc Adyaniz Noguera, en compañía de la profesora María Tovar Secretaria General de la UPT Valles del Tuy y personal Directivo de la sede ubicada en la Aldea Universitaria del municipio Simón Bolívar, inauguraron la biblioteca «Lenio Dellan».

La actividad inició con la develación del nombre de la biblioteca, que no se había hecho público y fue una sorpresa para el profesor Dellan. Luego él en compañía de las autoridades, procedieron a la inauguración, recorriendo las instalaciones.

La MSc Noguera explicó que es importante rendir homenaje en vida a las personas que con su trabajo y dedicación aportan a la construcción de un país y no esperar a que fallezcan para hacer este tipo de reconocimiento.

Por su parte, el profesor Lenio Dellan agradeció el haber colocado su nombre a la biblioteca, en especial a la Rectora por su gran donación de libros, además de los estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y comunidad que hicieron su aporte.

Asimismo, Dellan expuso: «una universidad sin una biblioteca, no es una universidad, por supuesto sin descartar las nuevas tecnologías, los libros representan un aspecto importante de la formación de un profesional». Es importante destacar que la biblioteca fue una construcción colectiva de directivos, personal y estudiantes de la sede.

Al finalizar el profesor José Catanaima Director Municipal invitó a la comunidad universitaria de las distintas sedes, a visitar y utilizar los beneficios que brinda esta biblioteca.

PRENSA UPTVT/AA