El 27 de septiembre por Decreto Presidencial Nº 2398, publicado en Gaceta Oficial Nº 31328 se crea la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.

La UNA es una Institución de derecho público, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que actúa en régimen experimental de acuerdo a la Constitución Nacional y las Leyes, correspondiéndole la prestación del servicio público de la educación superior.

Su actividad educativa tiene como principio fundamental la libertad académica, materializada a través del ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, pues a través de estas actividades la Universidad garantiza la libre expresión en la difusión del pensamiento y en la producción y creación artística, humanística, científica y técnica.

Las autoridades universitarias de la UPT Valles del Tuy, encabezada por su Rectora MSc. Adyaniz Noguera, felicitan a las autoridades, personal administrativo, docentes y comunidad estudiantil de esta casa de estudio por su aniversario.

Prensa UPT-VT