El médico de los pobres, así catalogado por sus fieles creyentes venezolanos, José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo.

Luego de haber intentado en diversas ocasiones ser miembro de la iglesia católica, por su vocación religiosa, comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laica, así emprendió la misión de ayudar a los enfermos.

En su entregada fe, que se inclinaba en ayudar con su profesión a los más necesitados, las medicinas y consultas no tenían precio sino la satisfacción de haber servido al prójimo.

Al hacerse oficial la noticia de la aprobación como beato, el pueblo de Venezuela y Latinoamérica, se llena de júbilo y celebra este importante paso que se dirige al alcance de la santidad, una vez continúen los procesos y deliberaciones por parte de las autoridades religiosas del Vaticano en Roma.

En el 2011, el Comandante Hugo Chávez, mediante el decreto N° 8.512 declaró el 26 de octubre día de júbilo nacional, en honor a su natalicio.

PRENSA UPTVT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *