La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez afirmó que la Revolución Bolivariana trabaja en el cambio en la filosofía de la ciencia en Venezuela con la creación de un Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y un Ministerio de Educación Universitaria, durante el ultimo día del encuentro “Retos, perspectivas e importancia del papel de las instituciones de Educación Universitaria en el momento histórico venezolano», realizado en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas.

Gabriela Jiménez junto a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, formaron parte de este encuentro con integrantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL).

En su intervención en la ponencia sobre la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación invitó a los rectores de las Universidades del país, a participar en la Agenda de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación (ID+I), vinculada a los motores productivos; con el personal docente y de investigación de los espacios, talleres y laboratorios universitarios.

Texto: MPPEU