En un masivo evento, el bloque universitario de los Valles del Tuy, hizo una demostración de unión en defensa del territorio Esequibo, al participar en el Foro «El Esequibo es Nuestro», con la ponencia de Erasmo Tirado, Director de la UNEFA sede Ocumare del.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el municipio Tomás Lander, donde se dieron cita todas las casas de estudios que hacen vida en la región tuyera, para mostrar su apoyo al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

La ponencia estuvo a cargo del Msc. Erasmo Tirado, Director de la UNEFA sede Ocumare del Tuy, quien hizo un recorrido histórico referente a la Guayana Esequiba y el reclamo de este territorio desde épocas de la independencia.

Por su parte, Lenin Sosa tomo la palabra para expresar la importancia de educar e informar al pueblo sobre el proceso electoral y la importancia de participar el 3 de diciembre.

Así mismo, Adyaniz Noguera, rectora de la UPT Valles del Tuy y organizadora del comando de campaña del sector universitario, expresó que es el momento propicio para dar una demostración de unión de este sector en el eje tuyero, «somos las universidades, en perfecta unión las que debemos garantizar que nuestra región sea ejemplo, no solamente para profesionalizar a nuestro pueblo, también para garantizar la defensa de nuestra patria, de Venezuela Toda.

PRENSA UPTVT