En las instalaciones del rectorado de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, este jueves 22 de septiembre, se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT «Cruz Villegas»), para estimular y coordinar la investigación y divulgación del quehacer científico en el territorio tuyero.

El acto estuvo encabezado por la Rectora Msc. Adyaniz Noguera y demás autoridades de esta casa de estudios, quienes acompañados por el personal docente y administrativo, dieron el voto de confianza y la bendición al grupo de expertos que llevarán las riendas del CDCHT. Quedando como Presidente el Dr. César López, seguido de los profesionales e investigadores Dr. Miguel Manrique, María de la O, Doraima Dos Ramos y
Ana Lucia Simón.

El Dr. César López durante la Juramentación

«Hoy nos sentimos muy felices por el reimpulso que se le está dando a este consejo, en el marco de la nueva época; creemos firmemente en este equipo, que como casa de estudios vamos a dar un aporte significativo en materia de investigación en el área social, productivo, científico y tecnológico para el desarrollo de los Valles del Tuy, aprovechamos de poner a la orden de la recién instalada mancomunidad de Alcaldes para potenciar la región» indico Noguera.

Por su parte, el nuevo Presidente del Consejo, Dr. César López manifestó el compromiso para generar y divulgar los trabajos de investigación que realicen los docentes, a su vez que hizo la invitación a estudiantes y trabajadores para que se animen a contribuir con la realización de estudios en cualquier área.

Avances y logros

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico «Cruz Villegas» de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, informa que la revista «Crítica Con Ciencia», ya cuenta con la plataforma Open Journal Systems, cumpliendo con los requisitos y estándares internacionales para ser indexada.

Dicha plataforma permite la gestión y publicación de revistas académicas en línea de una manera más factible. Actualmente la revista se encuentra en pleno proceso de diagramación y diseño, bajo la permanente supervisión de la Rectora Adyaniz Noguera.

Ya puedes registrarte a través de la Página Web UPTVALLESDELTUY.com para ser parte de este gran logro.