El Vicerrectorado Académico realizó el Curso Intensivo «Proyecto Somos Todos» dirigido a las y los facilitadores de la UPT Valles del Tuy, con el objetivo de fortalecer el conocimiento docente, este será complementado con el «Diplomado de Docencia Universitaria».

Al curso asistieron las y los facilitadores de las sedes de los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Tomás Lander. El mismo tuvo lugar en la Aldea Universitaria Cacique Yare gracias al Director de sede Profesor Catanaima, la responsabilidad como facilitadora del intensivo fue de la Profesora Yris Rivas, Directora de Creación Intelectual y la Profesora María Peralta Directora de PNF de la UPT Valles del Tuy.

Estos cursos y diplomados de formación a los docentes de la UPT Valles del Tuy, son un lineamiento de la Rectora Adyaniz Noguera y la Vicerrectora Meyjuer Mendoza, para tener docentes, actualizados en la educación universitaria, fortaleciendo los conocimientos para una educación liberadora y trasformadora, acordé a los retos de la Nueva Época de la Nación.

Los docentes de la UPT Valles del Tuy en constante formación

El Vicerrectorado Territorial realizó Taller de Fortalecimiento para el abordaje en las comunidades.

Siguiendo los lineamientos de la Rectora MSc. Adyaniz Noguera y Vicerrector Territorial Reinaldo Oropeza, se llevó a cabo el taller de Fortalecimiento para el abordaje en las comunidades, este  fue realizado por el Profesor César López, Director de Vinculación Social de la UPT Valles del Tuy. Este fue dirigido a los docentes adscrito al vicerrectorado territorial, el mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la sede rectoral en el municipio Tomás Lander.

La profesora Sonia Ratia participante de la formación, indica «este taller ayuda al fortalecimiento de los sinóptico para la aplicación del abordaje de las comunidades, logrando realizar un diagnóstico, evaluación y estrategia que ayude a las habitantes del sector y a los jefes y jefas de calle como aporte educativo de la UPT Valles del Tuy».