La UPT Valles del Tuy, dentro de su catálogo de Cursos, Talleres y Diplomados. Certifica su 1er Curso de Organización de Eventos Servicio y Protocolo en alianzas con la Alcaldía del municipio Urdaneta y el Instituto Universitario José María Carreño, quien presto sus instalaciones para el desarrollo del mismo.

La Rectora MSc. Adyaniz Noguera expresó su agradecimiento y felicitaciones a los participantes y facilitadora, indicando «agradezco al Alcalde Jonatan Herrera y al Dr. José Luis López por el apoyo y la disposición para lograr alianzas importantes para el desarrollo de la Educación Universitaria en la región Tuyera. Este curso nace producto de la necesidad de fortalecer el área de protocolo y eventos de las instituciones presentes en dicha formación.

Entrega de certificados por parte de las autoridades.

«Así que aprovechamos la presencia y formación de la joven universitaria Oriana González, representante de la Universidad Nacional del Turismo del Estado Mérida, para diseñar un curso que abarque los conocimientos básicos de tres años de estudio en una Universidad especializada en el área. Iniciamos con nuestro personal UPTVT, Alcaldía y Concejo municipal del municipio Urdaneta, pero la meta es poder darlo en los demás municipios de los Valles del Tuy».

Por su parte la facilitadora Oriana González indico «no fue fácil sintetizar tres años de estudio en un curso de 03 días, pero me voy al Estado Mérida con la satisfacción de que deje un conocimiento básicos que les fortalecerán en su trabajo diario y llevarán a otras etapas de su vida como es la organización de sus fiestas navideñas entre otros; fueron un excelente grupo de participantes con disposición e interés de aprender».

El Dr. José Luis López Director del Instituto Universitario José María Carreño, concluyó «Cursos como estos son fundamentales en la formación, debido a que diariamente nos encontramos en una actividad, nuestra casa de estudio está abierta para estas iniciativas que facilitan el desarrollo de la formación ya que el conocimiento es fundamental para la perfección de nuestras labores».

El Curso estuvo dirigido al personal administrativo de la UPTVT y Alcaldía del municipio Urdaneta.