La Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, dice presente en la gran movilización en honor al Día de la Juventud Patriota, la juventud de oro, esa que expresa lealtad al pensamiento bolivariano, a la independencia y a la revolución venezolana. Hoy se cumplen 209 años de aquella gesta historia donde nuestra juventud patriota, liderada por José Félix Ribas en 1814 en la Batalla de La Victoria, demostró valentía, sacrificio y amor a la patria, luchando por la Independencia y los ideales bolivarianos.

209 años más tarde la juventud venezolana, también sale a las calles de Caracas, demostrando su lealtad al ideal revolucionario y bolivariano, defendiendo el legado de Chávez y respaldando al Presidente Nicolás Maduro Moros. Los jóvenes tienen un rol fundamental en este escenario como catalizadores del desarrollo económico y social del país.

La Juventud Universitaria de los Valles del Tuy.

Los jóvenes representan un recurso humano importante dentro de la sociedad, ya que actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso. Son ellos los garantes del derecho a la vida y la integridad física y psíquica; a la libertad ideológica, religiosa y al razonamiento de conciencia; al honor y la privacidad; a la libertad de expresión e información; de asociación; de participación en la educación y la formación, en la salud y el vivir bien.

Juventud Patriota

Bleiker Paredes, representante del Movimiento Revolucionario Estudiantil de la UPT Valles del Tuy y de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios del Estado Miranda, junto a los jóvenes estudiantes de los seis municipios de los Valles del Tuy y la Dirección de Políticas Estudiantiles de la UPTVT, se movilizaron con alegría y compromiso.

Paredes, indico “los estudiantes universitarios de los Valles del Tuy, nos encontramos hoy 12 de febrero, en esta gran batalla de la victoria, aquí estamos nosotros los jóvenes de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy; decimos sí Presidente, cuente con esta población estudiantil, cuente usted con la juventud venezolana”.

Dentro de la locución del Presidente Nicolás Maduro, señalo “ustedes los jóvenes son los que les toca luchar en contra del bloqueo económico y deben enfrentar y derrotar el bloqueo de Venezuela. Les toca a ustedes hacer libre a la patria del bloqueo, que ha tratado de acabar con la patria con el bienestar de los venezolanos, que ha intentado acabar con el sistema educativo gratuito,  con la Misión vivienda Venezuela y el sistema de salud.

La Juventud venezolana tiene un compromiso y es cultivar el legado revolucionario bolivariano

Anuncio Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro, anuncio la creación del Congreso de la Juventud Patriota para este 11 y 12 de marzo, para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela. Con el objetivo de poder hacer más en la educación, en la cultura, en el deporte, para crear planes de vivienda y de emprendimiento para la juventud y encarga al Vicepresidente del Área Social Melvin Maldonado y a la Diputada Grecia Colmenares, a organizar la convocatoria y crear las  líneas de trabajo para el Congreso de la Juventud Patriota y así decretar la Gran Misión Juventud Venezuela, en honor al recordado Profesor Aristóbulo Istúriz.

“Ha llegado la hora de la juventud venezolana en este siglo XXI, por lo que deben cultivar los valores del patriotismo, de la rebeldía en contra de la corrupción, de la honestidad, deben estudiar, cultivar el legado, deben formarse desde las bases y organizar desde la conciencia, deben permanecer en movilización constante” concluyó Maduro.