Con gran alegría y entusiasmo los estudiantes, personal administrativo y docentes de la UPT Valles del Tuy, participaron en el desfile de los Carnavales Pedagógicos 2023, que  este año se caracterizó por resaltar las maravillas turísticas de los 23 Estados de Venezuela.

En el municipio Urdaneta, participaron 62 Instituciones Educativas, Nacionales, Estadales y Privadas de la municipalidad,  así como  también  la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y el Instituto de Ferrocarriles del Estado Miranda.

Nuestra casa de estudio representó al Estado Zulia, destacando el puente de Maracaibo, el Tranvía, sus bellos paisajes, tradiciones y en magestuoso relampago del Catatumbo.

Con una representación de «Las Madamas», los estudiantes de la sede en Tomás Lander participaron en el recorrido por las principales calles de la localidad, culminando en la concha acústica «Yolanda Moreno», dónde cada institución educativa desarrolló actividades para potenciar la creatividad.

En el municipio Cristóbal Rojas, la universidad representó al estado Falcón con el tema «Médanos de Coro un lugar de Ensueño», instando a los asistentes a visitar la riqueza colonial de la ciudad de Coro y ese hermoso parque, orgullo patrio. La madrina de la institución, Daniela Hernández, estudiante del PNF Psicológica Social, elegida como «Princesa Guerrera de la UPTVT», encabezó la comparsa, con un vestido fabricado por los mismos estudiantes, así como el estandarte de la institución.

Ofreciendo oportunidades para identificarse con la cultura venezolana,  las y los jóvenes del municipio Independencia,  participaron en la actividad, al tiempo que  hicieron un llamado a la población, a sumarse a los festejos de forma sana,  manteniendo las medidas de seguridad y buenas contumbres.
PRENSA UPT-VT