Siguiendo instrucciones de la Rectora MSc Adyaniz Noguera, Angélica Guaramato, directora general de Gestión Universitaria junto a los equipos municipales realizan visitas a liceos de municipio Simón Bolívar, para dar a conocer las ofertas académica de la UPT Valles del Tuy, a los estudiantes cursantes del 5to año de educación media.

Tomando como premisa la territorialización de la educación, el primer encuentro se hizo con 26 estudiantes de la U.E.E. Liceo Manuel Salvador Sanoja, ubicado en la zona rural entre los sectores la Aguada y Los Mollejones, municipio Simón Bolívar.

Durante la actividad los participantes obtuvieron información sobre  los distintos Programas Nacionales de Formación que se imparten en la institución, entre los que se encuentran Licenciatura en Psicología Social, Contaduría Pública e Ingenierías Industrial, Mecánica de Mantenimiento, haciendo énfasis en Agroalimentación y Distribución y Procesamiento de Alimentos (P.D.A.), ya que la zona ofrece oportunidades para el desarrollo profesional de los mismos.

El Abg. José Catanaima, director de la sede municipal y el profesor Jofran López informaron que se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo que permita mediante un plan especial, el ingreso de los estudiantes a la casa de estudios.

Estas visitas se seguirán realizando en todos los municipios de la región tuyera, para que las y los jóvenes puedan evaluar las distintas oportunidades de estudio.

PRENSA UPT-VT/ AA