Autoridades universitarias, personal administrativo, docente y  obrero, así cómo la comunidad estudiantil de la UPT Valles del Tuy, realizaron este sábado 25 de febrero, la tradicional Marcha de los Claveles, en honor al «Cantor del Pueblo Alí Primera» en el municipio Simón Bolívar.

Durante 3 años consecutivos se ha realizado esta marcha y en esta edición se sumaron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Simón Bolívar,  líderes comunitarios, así como trabajadores del Concejo Municipal Simón Bolívar.

La marcha partió desde la Plaza Bolívar de la localidad hasta la Aldea Universitaria «Cacique Yare», sede municipal de la UPTVT, dónde la Rectora MSc. Adyaniz Noguera, junto a las autoridades universitarias y estudiantes que conforman la Brigada Ambiental, sembraron un árbol como recuerdo y homenaje al legado del cantautor venezolano, Alí Primera.

Al son de la canción necesaria y Claveles rojos en las manos culminó la actividad llena de  sentimiento, que una vez más conmemora la siembra del hombre que su canto se convirtió en bandera de la revolución en defensa de los ideales de lucha, igualdad y soberanía.

PRENSA UPT-VT/ AA