Productores de la región Tuyera se profesionalizan a través de los programas de formación que se imparten en La Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, tal es el caso de Ana Medina, productora agrícola y vocera de Economía Productiva por la parroquia La Democracia, quién actualmente es participante del Programa de Iniciación Universitaria y aspirante al PNF Ingeniería en Agroalimentación.

Ana Medina, quien es habitante del sector Guayamural de la parroquia La Democracia en el municipio Tomás Lander, es participante de esta casa de estudios, de la cual se siente agradecida por los conocimientos adquiridos y la formación para el impulso de su proyecto de siembra de rubros de ciclos cortos.

Medina, cuenta con la siembra de tres hectáreas de ají, la cual desde hace un mes ha estado produciendo 400 kilos por semana, lo que se traduce en mil 600 kilos de este rubro al mes, los cuales son distribuidos en el mercado local, beneficiando tres productores de esta comunidad.

“Mi parroquia la Democracia es cien por ciento agrícola, pero sus rubros fuertes siempre han sido los tubérculos, que son de ciclos largos de seis meses en adelante; con mi proyecto quiero darle una nueva visión a esta zona con la siembra y cultivo de productos como hortalizas, ají, pimentón, cebolla, cilantro y tomate, que se producen en ciclos más cortos”, expresó la estudiante.

La participante, envió un mensaje a los demás agricultores de la región para que se motiven a formarse y ampliar sus conocimientos cursando estudios en la UPT Valles del Tuy, a través de los programas de estudios que en esta institución se imparten, al tiempo que agradeció el apoyo de los facilitadores para el complemento de conocimientos, que está aplicando en el área.

PRENSA UPT-VT/ NB