Como parte de las estrategias emanadas por la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT) MSc. Adyaniz Noguera, para el impulso de las relaciones interinstitucionales, representantes del Vicerrectorado Territorial realizaron una Mesa Técnica Multidiciplinaria del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), en la empresa Coveplast de El Cujial, municipio Independencia.

El objetivo de la reunión fue establecer acuerdos con los representantes de las distintas casas de estudios en la entidad para el programa «Cada Empresa una Escuela», de esta manera fomentar la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, se dio una introducción acerca de la UPTV, donde se explicó el Programa Nacional de formación de Ingeniero en Materiales Industriales, el cual se adapta a la empresa Coveplast, así mismo se solicito la caracterización de los posibles nuevos participantes, destacando que actualmente se cuenta con seis trabajadores que estan por culminar el Programa de Iniciación Universitaria.

Así mismo, la jornada sirvió para aclarar algunas dudas en cuanto a las acreditaciones en pro del reconocimiento de manera oficial de saberes que han obtenido los trabajadores a través de los años de experiencia.