Hugo Chávez fue un amante de la naturaleza y dejó uno de los legados ambientalistas más importante de los últimos años, es por ello, que desde la sede rectoral de la UPT Valles del Tuy, homenajearon al Comandante con la siembra de un Araguaney, donado por los estudiantes del municipio Independencia.

La actividad, organizada para conmemorar los 10 años del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, fue encabezada por la Rectora MSc. Adyaniz Noguera, acompañada por el personal docente, administrativo y obrero, así como un grupo de participantes de los distintos Programas de Formación Nacional.

Noguera indicó que además de esta jornada, la universidad ha participado en los actos realizados por el presidente Nicolás Maduro, para resaltar la vigencia del pensamiento Bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez.