El estudiante del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos (PDA), Henry Ustáriz, expuso ante la Secretaría de la Gobernación de Miranda y el Consejo Estadal de Gestión  Universitaria su experiencia en la I Olimpiadas de Petróleo y Gas.

Durante el encuentro se presentó el proyecto para desarrollar la  segunda edición, que este año que será de carácter nacional, por lo que se estará invitando a universidades de todo el país.

En la actividad estuvo presente la rectora de está casa de estudio, MSc. Adyaniz Noguera y el vicerrector para el Desarrollo Territorial, Reynaldo Oropeza.

Upt-VT ganadora

La UPT Valles del Tuy, en las I olímpiadas obtuvo el segundo lugar en la clasificación general y el primer lugar por mejor Prueba Teórica.

Esta casa de estudio logró alcanzar estas metas a pesar de que en la universidad no se cursa PNF en la especialidad de Petróleo y Gas, demostrando que no hay excusa para aprender y conocer sobre el producto de la principal fuente de ingreso del país.

Ustáriz comentó que para él fue un reto, donde tuvo que improvisar convirtiéndo su teléfono en una calculadora científica; cómo resultado de su desempeño fue elegido para ser parte del equipo organizador para este año 2023.

PRENSA UPTVT