La Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, representada por su rectora la MSc Adyaniz Noguera, dijo presente en el Seminario Internacional «Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional».

La actividad organizada por el Instituto de Estudios Económicos y Tecnológicos, dirigido por el economista Ricardo Patiño, se desarrolló en las instalaciones del teatro Teresa Carrero el pasado jueves 20 y viernes 21 de abril del 2023, para dar una mirada al desarrollo productivo y económico del país.

La rectora Noguera estuvo acompañada por el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), Carlos Berbeci, en representación del bloque de rectores de la región central.

Ponentes de Lujo

En el evento, participaron personalidades como el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quienes evaluaron las acciones y soluciones ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos y otras potencias.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también participó durante la jornada destacando la importancia de «la integración entre América Latina y el Caribe es fundamental para los procesos de soberanía en la región y poder enfrentar agresiones económicas y políticas».

PRENSA UPTVT // LV