Con el objetivo de visibilizar y socializar a través de las redes sociales oficiales de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, las actividades desarrolladas por los estudiantes arrancó este sábado 22 de abril, la formación de las Brigadas Comunicionales Estudiantiles Voluntarias.

El taller tuvo lugar en la sede del municipio Cristóbal Rojas, en la Unidad Educativa Carmen Ruiz, con la asistencia de más de 25 participantes de distintos Programas Nacionales de Formación de este municipio.

El grupo de jóvenes se formó en cuanto a la redacción de notas de prensa, manejo de la voz, fundamentos básicos de la fotografía, producción de entrevistas y manejo y gestión de redes sociales.

La instrucción estuvo a cargo de las licenciadas Virginia Aponte y Arlenis Aguilera, jefa de Prensa y coordinadora de Redacción respectivamente, acompañadas por la directora de Gestión Comunicacional, Leidy Valladares y la directora de Políticas Estudiantiles, Anyi Aguilera.

La iniciativa es apoyada por las autoridades universitarias, encabezada por la Rectora MSc Adyaniz Noguera, quienes han propiciado los espacios y oportunidades para que los estudiantes puedan expresarse y ahora ser parte importante en el desarrollo de las estrategias comunicacionales de la universidad.

Las Brigadas también serán formadas en todas las sedes municipales de esta casa de estudio.

PRENSA UPT-VT || LV