I Este martes 2 de mayo, en la ciudad de Caracas se llevó a cabo el evento inaugural de la II Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas, cuyo tema central este año será la automatización y transformación digital.

Una comisión de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, encabezada por la Rectora MSc Adyaniz Noguera, conjuntamente con el Vicerrector para el Desarrollo Territorial, Reinaldo Oropeza y la docente olímpica Milagros Rojas, estuvieron presentes durante la jornada en representación de esta casa de estudios.

Esta actividad, propiciada por el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, tiene como propósito que los profesores y estudiantes de las distintas instituciones de educación y universitaria, se involucren en los procesos y áreas de investigación de la principal industria del país para generar soluciones desde la academia.

Es importante mencionar que la UPT Valles del Tuy quedó en segundo lugar en la I edición de estas olimpiadas, siendo una de las universidades con menor tiempo de creación logró posicionarse en el podio de honor, lo que hace mayor el compromiso de su participación en esta oportunidad.

PRENSA UPTVT