La profesora Suhair Tua Directora de la UPT Valles del Tuy sede del municipio Tomás Lander, ubicada en la U.E. Piñate informó que como parte de la evaluación de la Unidad Curricular Microbiología, los estudiantes del Grupo de Estudio I-I del PNF Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos, realizaron prácticas de elaboración de derivados lácteos: queso de mano, trenza y mantequilla.

Las orientaciones estuvieron a cargo de la profesora Yasmín Sarmiento. Asimismo la profesora Tua explicó que en esa Unidad Curricular, los estudiantes obtuvieron conocimientos en relación al
análisis físico, químico, higiene y seguridad de los alimentos. Con el objetivo de conocer las buenas prácticas en la elaboración de derivados lácteos, sus procesos de fermentación, reacción y cambios de propiedades organolépticas.

Para el próximo semestre los estudiantes continuarán con talleres similares, para avanzar con otras técnicas del procedimiento de alimentos.

Prensa UPTVT/ AA