A fin de brindar herramientas para el desarrollo emocional la Universidad Politécnica Territorial de Valles del Tuy (UPTVT), realizó un taller en beneficio de sus trabajadores de dicha casa de estudios, durante este jueves 14 de septiembre, en el auditorio del Instituto Universitario Tecnológico José María Carreño de Cúa.

El taller, denominado “Como amarme, comunico y relaciono tal cual soy», fue dictado por el profesor Ramón Machado, Coordinador de Procesos Académicos, quien además es coach motivacional, donde se brindaron estrategias para destacar el valor del ser humano, en el que los mismos pudieron reflexionar sobre sus potencialidades y las formas de comunicación con otras personas para crear un clima organizacional armónico y favorable de integración y buen trato entre iguales.

La formación, estuvo diseñada para todos los niveles, directores con sus equipos de trabajo, coordinadores, supervisores, asistentes, secretarias, recepcionistas e invitados de otras instituciones con las mismas carencias de formación  a fin de fortalecer las acciones que desarrolla en el contexto laboral con el equipo de trabajo, ofreciendo técnicas para el manejo de sus potencialidades.

En este sentido, Machado expresó que la iniciativa de realizar este taller nace al observar algunas deficiencia del uso correcto del proceso humano más transversal que exite en toda relación, es decir el proceso comunicacional permite entre otras cosas, crear ambientes laborales armoniosos dónde prevalece el respeto, la comprensión y la solidaridad entre compañeros de labores y niveles de supervisión».

Por su parte, Scarlet Ibarra Directora General de Administración de la universidad, agradeció  tan valiosa iniciativa  y exaltó que «espero sea el primero de muchos talleres de Desarrollo Personal para el fortalecimiento de cada integrante que forma la gran familia UPTVT.

Así mismo, Wilfredo Texeira, analista en el área de la Dirección de Certificación y Grado también apoyo la iniciativa y dispuesto a participar en los próximos encuentros.

PRENSA UPTVT// NB