Con rotundo éxito avanza el Sistema Nacional de Ingreso. El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el firme compromiso de garantizar oportunidades de estudio al pueblo venezolano, sigue avanzando en el proceso de asignación.

Hasta la fecha, cerca del 90% de las y los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación universitaria han sido ser asignados para iniciar estudios universitarios. Son 262 mil 813 bachilleres que ya cuentan con asignación, de los más de 300.000 que completaron la solicitud.

El compromiso de las y los estudiantes con el desarrollo de la Patria y con su crecimiento profesional ha quedado demostrado: 67% de los bachilleres que han sido asignados optaron por carreras priorizadas para contribuir al impulso del país potencia.

El Gobierno Bolivariano no se detiene en su empeño de garantizar el acceso a una educación universitaria pública, gratuita y de calidad.

Por ello, hace un llamado a los aspirantes que a la fecha esperan ser asignados, para que se comuniquen a través del número 0800-6778764 y reciban la orientación necesaria que garantice su asignación inmediata.

Es así como el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, honra su compromiso con el sector estudiantil cumpliendo con la asignación correspondiente al proceso del año 2023.

La juventud victoriosa, junto al Gobierno Bolivariano y sus instituciones de educación universitaria, seguimos trabajando para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad en Venezuela.

Texto: Mppeduniv