En conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy,  recibió un  reconocimiento por parte del Viceministerio del Buen Vivir Estudiantil y Comunidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el Instituto Nacional de Deporte y la Federación Nacional Deportiva de Educación Universitaria, gracias a la destacada labor que viene desempeñando la institución, en el desarrollo del deporte.

El acto que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Academia Militar en Caracas, fue organizado por el Instituto Nacional del Deporte y la Dirección General del Deporte Universitario.

Los asistentes pudieron disfrutar de un intercambio deportivo de baloncesto, exhibición de kempo y muestras culturales. Así mismo durante la actividad, se hizo entrega de Botón de Honor al Mérito, a los Directores de Deportes Universitarios. En representación de nuestra casa de estudio, estuvo presente el director de deporte, Wilmer Hidalgo.