Con el propósito de formar al personal docente y administrativo de cara al inicio de las actividades académicas, la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), realizó el «Taller Formativo de Metodología y Aspectos Técnicos en el Proceso de Ingreso y Prosecución» en la sede rectoral de esta casa de estudios.

La formación, dirigida a los Coordinadores de Procesos Estudiantiles y Políticas Estudiantiles de las seis sedes municipales, Coordinadores y Directores de Secretaría General y Dirección General de Seguimiento y Control, tuvo como objetivo brindar herramientas para el desarrollo del proceso de inscripción, tramites de ingreso, prosecución y egreso, incluyendo la buena atención al participante.

De esta manera, capacitar al personal en cuanto a los de registro y estadística estudiantil, así como los aspectos técnicos en este proceso para la atención adecuada a los participantes y público que hace vida en esta casa de estudios.