La máxima autoridad de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, MSc Adyaniz Noguera, asistió como invitada especial, acompañada de directivos y estudiantes a la sesión solemne especial de los 333 años de la fundación de Cúa; realizada en la Plaza Zamora de la localidad.

Con la asistencia del poder ejecutivo encabezado por el Alcalde Jonatan Herrera, el poder legislativo integrado por las y los concejales, autoridades regionales y nacionales, así como el Poder Popular, se inició la actividad con una muestra cultural, con danzas, teatro e interpretación musical por parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta y Coros López Díaz Milano, Núcleo municipio Urdaneta.

Durante el acto se realizó la entrega de los antiguos símbolos, al cronista Profesor Iván López, en la Casa-Museo Ezequiel Zamora y luego se realizó el izamiento de la nueva bandera, en la sede de la Alcaldía.

Prensa UPTVT