Durante la transmisión del programa N° 57, la «Hora de la U», transmitido por la señal radial Radio Zamora Libre 101.9 FM, La directora de Política Estudiantil de la UPT Valles del Tuy, Anyi Aguilera, informó que por orientaciones de la Rectora, MSc Adyaniz Noguera y la Secretaria General, profesora María Tovar, se realizará la reasignación de 280 becas estudiantiles, de las 503 con que actualmente cuenta la institución.

Aguilera, explicó que la reasignación se efectuó debido a una actualización del listado de becarios que no se encuentran activos en la institución puesto que ya egresaron de la misma, en este sentido las becas serán otorgadas a los participantes que sean postulados por sus compañeros de clase, hasta la fecha están a la espera de su aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para el proceso de pago, que se espera sea en el transcurso del mes de octubre.

Así mismo, dio a conocer que continuará la jornada de carnetización de los estudiantes regulares, hasta alcanzar el 100 por ciento de la población estudiantil, una vez haya culminado el proceso de inscripción del periodo académico 2023-II, al mismo tiempo que comunicó que tienen programadas muchas sorpresas para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, a principios del mes de noviembre.

Finalmente, se invitó a todos los jóvenes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso a acudir a formalizar el proceso de inscripción, que estará vigente hasta el 30 de octubre, solo deben acceder a través de la página web de la institución www.uptvallesdeltuy.com, y acudir a la sede rectoral de la esta casa de estudio, ubicada en el municipio Tomás Lander.

Prensa UPTVT