Este martes en el programa «La Hora de la U», transmitido por Radio Zamora Libre 101.9 F.M, estuvieron como invitados especiales la Vicerrectora Académica Meyjuer Mendoza y el Profesor Víctor García Director del PIU.

La Vicerrectora Mendoza inició su intervención expresando que luego de las graduaciones de TSU, Ingenieros y Licenciados efectuadas en julio pasado, siente que se graduó como Vicerrectora, se mostró muy complacida de haber contribuido junto a su equipo, en la formación de profesionales con un alto nivel académico, logrado en una universidad muy joven, que cuenta con apenas cinco años de fundada y está segura que trascenderá en el tiempo.

Asímismo,la Vicerrectora explicó que los contenidos de los PNF son territorializados, de acuerdo a las necesidades de la región, con elementos de una educación pedagógica con profesores en el aula, en convivencia con la andragógica, en donde todos aprenden de sus experiencias.

Por otro lado, Víctor García, Director del PIU, informó que el objetivo del mismo es nivelar conocimientos y que los estudiantes conozcan los contenidos de los PNF a cursar, además de familiarizarse con la familia juvenil universitaria.

La UPTVT es una de las pocas universidades que se mantuvo activa durante la pandemia, lo que permitió obtener los resultados de las últimas graduaciones, acotó finalmente la profesora Mendoza.

PRENSA UPTVT