Los invitados especiales del «Programa la Hora de la U», en la edición de este martes 24, a través de Radio Zamora Libre 101.9 FM, fueron Reinaldo Oropeza Vicerrector para el Desarrollo Territorial, junto a la Abogada Lisbeth Lorena López Directora de Vinculación Social y Wilmer Tandioy Director de Articulación Interinstitucional y Proyectos Productivos.

La Abogada López informó sobre el trabajo que se viene realizando en el Vicerrectorado, a través de la dirección que dirige, para la vinculación de la UPT Valles del Tuy con las comunidades, fomentado la participación de las mismas, en los distintos Diplomados que se desarrollan, en especial para líderes sociales.

Por otro lado el Director Tandioy, explicó cómo desde la casa de estudio, se apoyan las iniciativas de emprendedores y productores, en materia administrativa, legal y técnica, para que alcancen las metas establecidas de manera eficiente.

Igualmente el Vicerrector Reinaldo Oropeza hizo un análisis, de la importancia que tiene el hecho de que una universidad posea salidas intermedias en su formación académica, que le permite a los estudiantes ingresar a la masa laboral, antes de finalizar su PNF, además de recibir apoyo de la institución, si desea crear emprendimientos propios o desarrollar los que ya poseen. Al finalizar enfatizó lo siguiente: «Me siento orgulloso que nuestros graduandos, se encuentren demostrando la calidad de profesionales formados en Venezuela».

PRENSA UPTVT