La rectora de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, MSc Adyaniz Noguera, en representación de esta casa de estudios, asistió al encuentro: «retos, perspectivas e importancia del papel de las Instituciones Educativas Universitarias en el momento histórico venezolano», realizado en la ciudad de Caracas, este martes 24 de octubre.

En la actividad presidida por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, realizó un llamado a las Máximas Autoridades Universitaria de la Asociación de Rectores Bolivarianos a continuar en la generación trabajos de investigación que tributan al desarrollo de a la Patria.

Durante la agenda se dieron algunas claves para contrarrestar la guerra congnitiva, métodos teóricos de resistencia revolucionaría, gestión académica y administrativa de las instituciones universitarias y el papel de las universidades en la lucha contra el imperialismo, enfocados en la defensa del Esequibo.

Prensa UPTVT