La mañana de este miércoles 01 de noviembre, autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), y la Secretaría de Religiones y Cultos de la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo del diplomado en Teología para ministros de cultos, en un acto realizado en la sede rectoral de esta casa de estudios, ubicada en el municipio Tomás Lander.

El convenio, se dará inicialmente con un plan piloto dirigido a los ministros, posteriormente se abrirá al público en general. «Este diplomado viene a dar respuesta a una solicitud de algunos pastores que después de tocar varias puertas llegaron a nuestra institución para materializar el diplomado», así lo manifestó la rectora de la UPTVT, MSC Adyaniz Noguera.

En ese mismo orden de ideas, la rectora señaló que luego de la creación de esta universidad, transcurrieron varias etapas hasta llegar a cada rincón de los Valles del Tuy y, en este momento se ha logrado llegar a todo el estado Mirandoa con este diplomado que se realizará a través de la gestión del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, desde de la secretaría de Religiones y Cultos.

Por su parte, Juan Gómez, representante de la Secretaría de Religiones y Cultos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, expresó la satisfacción de realizar esta emotiva actividad en la cual se inicia la formación de la ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él.

Prensa UPTVT