El ingeniero Piter Manrique Director de Edificaciones Universitarias de la UPT Valles del Tuy, durante el «Programa la Hora de la U», transmitido a través de Radio Zamora Libre 101.9 FM, expresó que «la universidad ha venido evolucionando en la medida que se han implementado políticas que se adaptan a la realidad del territorio, donde sus estudiantes han participado, lograron estar dentro de los primeros lugares, saliendo siempre adelante, enfrentando todos los retos».

Así mismo, acotó que la edificación se realiza bajo una política diferente para transformar la educación de manera transversal en todas las áreas, la misma no es solamente un aula de estudio, debe ser un espacio donde los estudiantes se formen para tributar a la patria.

Dio a conocer los avances en la renovación y adecuación de las infraestructuras de las sedes, tanto Rectoral como municipales de la universidad.

En otro tema abordado, el ingeniero Manrique informó que la Rectora Adyaniz Noguera junto a las autoridades universitarias, están realizando los trámites para ampliar la oferta académica con nuevos PNF, entre los que se encuentran ingeniería automotriz y metalúrgica.

PRENSA UPTVT