En la transmisión del programa radial «La Hora de la U» en la edición de este martes 7 de noviembre, estuvo presente en cabina la Licenciada María Chaparro, Directora del Despacho Rectoral de la UPT Valles del Tuy.

Durante su participación, Chaparro enfatizó las múltiples tareas y responsabilidades que tiene al representar el cargo como Directora del Despacho Rectoral, entre las cuales está cumplir y hacer cumplir los lineamientos emanados
coordinar y supervisar las acciones realizadas por los Directores de las Dependencias adscritas al mismo e igualmente las adscritas en los Vicerrectorados con el propósito del cumplimiento de los objetivos institucionales, asegurando un flujo de información en los procesos de la universidad.

Así mismo, la invitada hablo sobre las actividades que viene desarrollando esta casa de estudios en apoyo a la defensa de la Guayana Esequiba, con la realización de un ciclo de foros titulados » Doctrina Monroe y Esequibo, Memoria de un Despojo, con el objetivo de concientizar a los estudiantes de la importancia de participar en el próximo referéndum consultivo del 3 de diciembre, para demostrar la conciencia y patriotismo que tienen los tuyeros. «La UPT dará una demostración de patriotismo el próximo 3 de diciembre», recalco Chaparro.

Por otro lado, también hizo referencia a las próximas actividades programadas para conmemorar el día del estudiante venezolano, así como para recibir a los participantes nuevos ingresos del periodo académico 2023-2.

PRENSA UPTVT