.-Este martes 16 de enero, la rectora, MCs. Adyaniz Noguera, Máxima Autoridad de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy se hizo presente en la firma de la Resolución Conjunta entre el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Educación para la articulación integral entre las escuelas técnicas celebrado en la ciudad de Caracas.
La firma, responde a la puesta en marcha de un sistema que permita dar prosecución de estudios a los jóvenes que se encuentran estudiando en las escuelas técnicas del país, con el objetivo de simplificar procesos y estos puedan continuar estudios universitarios sin esperar la asignación por medio de la OPSU.

En este sentido, la MCs. Adyaniz Noguera, rectora de esta universidad, explicó que en el convenio están participando un grupo de universidades seleccionadas por el Ministerio, entre ellas la UPTVT, la cual ya viene haciendo vida en algunas escuelas técnicas de la región.

Noguera, adelantó que «el propósito de este convenio es que a través de los diferentes Programas Nacionales de Formación de las universidades se pueda seguir avanzando en la formación continua de los jóvenes, lo cual permita en menor tiempo poder graduar un contingente de profesionales».

Prensa UPTVT