En el marco del día del «Amor y la Amistad», la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), MSc. Adyaniz Noguera, sostuvo un encuentro con Yurubi Montoya y Alfredo Castillo, representantes de la asociación civil San Miguel Arcángel con el programa Jean Piaget, para estrechar lazos de fraternidad y plantear estrategias de trabajo entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, se plantearon algunas necesidades de atención a los niños con alguna condición especial, por lo que acordaron reunirse con todas las organizaciones dedicadas a la atención de esta población a fin de construir un equipo que permita impulsar y dar un realce a este sector de la mano del Gobierno Nacional, regional y local.

Así mismo, propiciar acciones en función de protegerlos, vinculando a los estudiantes de psicología social de la UPTVT con la ejecución de proyectos orientados a esta área, destacando las líneas de atención planteadas en las 7T-2030.

Cabe acotar que, dicha asociación tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños especiales del municipio Urdaneta, buscándoles alternativas de atención médica especializada, terapias y actividades recreativas que les permitan desarrollarse plenamente.

Prensa UPTVT