Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), y el INCES Miranda, se llevó a cabo una reunión para la articulación entre ambas instancias educativas para el reimpulso institucional de la Zamorera, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas.

Entre los puntos más resaltantes de la reunión, estuvo la ejecución de convenios que permitan fortalecer los lazos de convivencia entre el INCES Miranda y la UPTVT, de esta manera avanzar hacia el impulso de acciones concretas para la territorialización educativa desde los Programas Nacionales de Formación de esta universidad.

Además, surgió la propuesta de darle un reimpulso institucional a la Zamorera, como un espacio emblemático donde se pueden realizar encuentros con todos las instituciones que hacen vida en la región y que apuestan al desarrollo de la educación universitaria en los Valles del Tuy.