Continuando con el proceso de Prácticas Profesionales que se desarrollan en la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), estudiantes de la sede de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta, realizaron un taller sobre el procesamiento del cacao «Del Grano a la Barra» y prácticas de campo en una parcela Agroecológica respectivamente.

Las actividades, que son propias de los Programas Nacionales de Formación en Agroalimentación y Procesamiento de Alimentos, contribuyen a la formación práctica de los participantes, quienes adquirieron conocimientos sobre estás áreas.

En esta ocasión, los estudiantes de la sede ubicada en Ciudad Miranda en Cristóbal Rojas realizaron el taller de procesamiento de cacao «Del Grano a la Barra», dictado por la profesora Rosmely Bellorin, donde los participantes conocieron el proceso que se debe llevar a cabo para que el cacao pueda convertirse en chocolate.

Entre tanto los participantes del municipio Urdaneta, desarrollaron práctica de campo en la Parcela Agroecológica «Ali Primera» ubicada en el sector La Morantera, bajo la orientación de los profesores Simón Magallanes, Olga Marín y Gregori Quintero.

Prensa UPTVT