En el  programa de radio «La Hora de la U» en su edición #36 este martes 31 de enero del 2023, tenía como invitado especial al Dr. César López Presidente del Consejo de Desarrollo Científico Tecnológico y Humanístico Cruz Villegas de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy.

López, dio a conocer como primicia, que a partir del día de hoy se publicará la primera edición de la Revista Científica «Critica con Conciencia» una revista arbitrada con estándares internacionales.

Primicia del Consejo Científico de la UPT Valles del Tuy

En esta primera edición se presentarán 06 manuscritos de distintos investigadores nacionales e internacionales y están en proceso de arbitraje 37, los cuáles fueron seleccionados de 43 manuscritos enviados por la convocatoria que se realizó de forma abierta a través de la Página Web de la UPT Valles del Tuy. Así mismo informo que se trabajará bajo un calendario científico y que los miembros del Concejo impulsarán  las líneas de investigación en la comunidad universitaria, para la formación a través de un Diplomado para la Redacción Científica para la producción de artículos científicos y ensayos.  Y como planes y programas de formación en metodología y enfoques epistemológicos.

Contribuyendo así a la excelencia educativa de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy. El profesor agradeció a los miembros del Consejo Universitario de la UPT Valle del Tuy y en especial a la Rectora MSc. Adyaniz Noguera, por su interés e impulso a la investigación como parte fundamental para la excelencia educativa que se quiere brindar en los Valles del Tuy con la Universidad.

Conoce más detalles de la  Revista

La Revista Crítica con Ciencia es una publicación multidisciplinaria arbitrada de carácter semestral (enero-junio) y (julio-diciembre) del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico Cruz Villegas de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, que puede ser canjeada con otra revista. En ella se publican artículos y ensayos científicos orientados a la investigación de las áreas de ciencias sociales, jurídico, economía, psicología, ciencias básicas, territorialización y universalización de la Educación Universitaria, Ambiente, Tecnología, Principios Humanísticos, Desarrollo endógeno, contexto comunitario, económico, social y cultura en general. Abarca artículos que deben ser novedosos, ensayos, revisiones y avances de investigación, los cuales son sometidos a la consideración de árbitros calificados, y los mismos expresan directamente las opiniones de sus autores y no necesariamente las del Comité Editorial. La Revista Crítica con Ciencia se orienta a la promoción de publicaciones producto de los trabajos de investigación de docentes e investigadores de la Universidad y las demás instituciones de educación universitaria a nivel local, regional, nacional e internacional para la consolidación del conocimiento en los aspectos de la ciencia, humanismo y tecnología de la comunidad científica internacional.

OBJETIVO

Difundir artículos científicos y ensayos multidisciplinarios, inéditos, elaborados bajo parámetros propios de la metodología de la investigación, construidos con rigor académico y científico

COBERTURA TEMÁTICA

Las áreas temáticas: ciencia, derecho, economía, psicología, tecnología, humanismo, ciencias sociales e innovaciones educativas

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA REVISTA

Todos los investigadores nacionales e internacionales interesados en publicar trabajos de calidad que aporten al perfeccionamiento de los procesos sociales, educativos, culturales, económicos, políticos, jurídicos, ciencias sociales, tecnológicas, humanísticas e innovaciones en la ciencia.

La invitación es para que sigan enviando sus manuscritos a través de correo electrónico: cdchtcv.uptvt@gmail.com  y la página web: www.uptvallesdeltuy.edu.ve/   www.uptvallesdeltuy.com   www.cdchtcruzvillegas.com www.editorialuptvallesdeltuy.com