Este lunes 23 de enero del 2023, el pueblo venezolano participó activamente en la marcha con motivo a la conmemoración del 23 de enero de 1558, la cual fue convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, para hacer un llamado a la libertad de la nación celebrando la victoria del pueblo venezolano sobre la derrota del imperialismo norteamericano.

La movilización, que contó con un punto de concentración en una tarima frente a las escaleras del El Calvario, tuvo como destino final el Palacio de Miraflores. En la actualidad se le suma un nuevo motivo a esta gran marcha nacional, como es el rechazo contundente hacia las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU a Venezuela, donde el pueblo respondió en la calle, movilizado en paz.

Marchan en contra del bloqueo económico.

La UPT Valles del Tuy dice presente
Atendiendo el llamado realizado por el Presidente Maduro, las autoridades, docentes y personal administrativo que labora en la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, dijo presente como pueblo universitario movilizado, con las bandera de lucha por la Independencia y la Soberanía de nuestra nación, está movilización que conmemora una fecha historia hoy se realiza en contra el bloqueo económico y las sanciones impuesta a nuestro país.

Dentro de su discurso el Presidente Maduro expreso “Cada 23 de enero será celebrada la victoria del pueblo por la derrota al imperialismo, les pido estar movilizados permanentemente y luchar por la unión contra las sanciones y bloqueo criminal”.

Los docentes y personal administrativo de la UPTVT participaron en todas las marchas de los seis municipios de los Valles del Tuy