En el marco de las distintas fechas emblemáticas del mes de febrero la Dirección de Cultura de la UPT Valles del Tuy a cargo de la Licda. Nazaret Blanca, prepara varias actividades con la participación activa de los estudiantes y docentes de las sede municipales de la casa de estudio.

Las fechas históricas como el 1 de Febrero, Natalicio del General Zamora, el 4 de Febrero, 14 de febrero, 16 de febrero Siembra de Alí Prímera, el 27 de Febrero “El Caracazo” y los Carnavales, los docentes de cultura de cada sede municipal se encuentran en la asignación junto a los estudiantes del trayecto inicial y distintos Programas Nacionales de Formación, de realizar actividades como: elaboración de carteleras informativas de las fechas, tarjetas y manualidades para incentivar la amistad y el compañerismo, así como la realización de ensayos críticos.

Estudiantes de la UPTVT, participan en el desfile “Carnavales Pedagógicos 2023” que se realiza este 17 de febrero en cada sede municipal participara con una comparsa identificando la casa de estudio, junto al bloque Universitario de los Valles del Tuy.

Marcha de los Claveles e Indios Coromotanos Otra actividad emblemática orientada por la Dirección de cultural es la participación de los estudiantes de la UPTVT en la “Marcha de los Claveles” en honor a la siembra del cantautor del pueblo venezolano Alí Prímera, la misma está prevista para el día 25 de febrero, en el Municipio Simón Bolívar en la población de Yare.

Como es tradición la peregrinación de los escoltas de los “Indios Coromotanos” tradición cultura religiosa de los Valles del Tuy, específicamente del municipio Tomas Lander, los estudiantes y docentes se están preparando para su participación en dicha actividad este 26 de febrero.

PRENSA UPT-VT