Enmarcados en el Día Internacional de la Mujer, responsables y participantes de Psicología Social de la sede del municipio Paz Castillo de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), en conjunto con la Directora de IMMUJER, profesora Moraima Carpio, efectuaron un Foro Socio-Politico sobre el origen de la conmemoración de este día y la prevención de la violencia de género.

En la actividad, asistieron 30 personas entre estudiantes, docentes, integrantes del IMMUJER e invitados, donde se trataron temas sobre el rol que desempeñan las féminas en la vida cotidiana, su participacion en la historia del país, así como la importancia de resaltar el papel protagónico que cumplen en la sociedad.

En ese mismo orden de ideas, se tocaron puntos referentes a la prevención del maltrato y la violencia de género, leyes que protegen a las mujeres y organismos a los que se deben acudir para denunciar los casos que vulneren sus derechos.

PRENSA UPTVT