En el marco del mes de la mujer, la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy participó en la conferencia sobre «25 formas de Violencia», realizada este 15 de marzo en el municipio Urdaneta.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Salón de Participación Social de la Alcaldía del municipio, la Rectora MSc. Adyaniz Noguera, en su rol de líder en la educación universitaria, miembro de la estructura de mujeres del estado Miranda y fundadora del movimiento de mujeres en Urdaneta, realizó una reflexión para todos y todas las participantes.

“Las mujeres debemos ser solidarias entre nosotras, porque en ocasiones somos nosotras las generadoras de la violencia entre nuestro género, es por ello que el Presidente Chávez nos decía que debemos ser mujeres empoderadas, eso comienza con el reconocimiento y la empatía entre nosotras, como verdaderas hermanas y el deber es apoyarnos unas a otras como un bloque de mujeres” enfatizó Noguera.

Asímismo, la rectora realizó una invitación a las representantes de InaMujer, Lenny Brito e Iraida Quilarte, para llevar este tipo de conferencia a los espacios de la UPT Valles del Tuy, con el objetivo de organizar el “Consejo Feminista de las Mujeres Universitaria» y ofreció a los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Psicología Social, como parte de su formación a través de las prácticas profesionales.

PRENSA UPTVT