La UPT Valles del Tuy, presente en la juramentación del equipo promotor de la Ley de Emprendimiento del Estado Bolivariano de Miranda y ordenanza del municipio Urdaneta.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Zamora en la población de Cúa, con la presencia del coordinador nacional del Movimiento Emprendedor de Venezuela y secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda Ricardo Moreno Sosa, junto a las autoridades municipales.

La coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la UPTVT profesora Gorettis Aponte, indica «la estructura de la universidad por orientaciones de nuestra MSc. Adyaniz Noguera, apoya la propuesta de la Ley de Emprendimiento del Estado Miranda, para la discusión de la ordenanzas municipales, esto ayudará al emprendedor, en los temas de fiscalización e impuestos, fortaleciendo el desarrollo económico de la región y del municipio».

La coordinación de Innovación y Emprendimiento de la UPT Valles del Tuy, se encuentra realizando la caracterización de los estudiantes, docentes y empleados que tengan algún emprendimiento, con el objetivo de fortalecer las 4F del Emprendimiento como son: La formación, formalización, financiamiento y las ferias.

Aponte, expresó que «próximamente vamos estar entregando las tarjetas de cuentas en monedas extranjeras, de los bancos aliados como el Banco del Tesoro y Venezuela, con esta cuenta, nuestros emprendedores podrán hacer transacciones con moneda extranjera a través de nuestros bancos nacionales».

El Movimiento de Emprendedores del Estado Miranda, se está organizando y juramentando en cada municipio del estado, para llevar la Propuesta de Ley de Emprendimiento del Estado Miranda, al Consejo Legislativo y luego en mesas de trabajo y reflexión de experiencias, surjan las propuestas para la elaboración de la ordenanza municipal.

PRENSA UPTVT// VA