En el marco del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, este miércoles 26 de abril se llevó a cabo un operativo médico en beneficio de los trabajadores de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), ubicada en el municipio Simón Bolívar.

La jornada que se realizó dentro de las instalaciones de la planta. La actividad unió los esfuerzos de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), con el objetivo de brindar protección social y estrechar lazos de cooperación entre las instituciones.

El operativo constó de inmunización con las vacunas contra el COVID y Toxiide, despistaje de glicemia, toma de tensión, medicina general y entrega de medicamentos.

En este sentido, el gerente de Planta ABA, Franz Salas enfatizó que este tipo de acciones deben realizarse frecuentemente ya que representa un ganar/ganar para los entes involucrados.

Por su parte, la directora de Vinculación Profesional de la UPT Valles del Tuy, Alicia Martínez informó que la actividad responde a las alianzas creadas entre las instituciones, «Planta ABA viene apoyando a la universidad recibiendo a nuestros estudiantes del Programa Nacional de Formación en Procesamiento y Distribución de Alimentos para realizar sus prácticas profesionales, por ello realizamos este enlace con el IPASME y el servicio médico de nuestra casa de estudio para beneficiar a los trabajadores de la plata».

Prensa UPTVT/ LV