Este martes 27 de junio día nacional del periodista, se transmite nuestro Programa de Radio #53 de «La Hora de la U» por Radio Zamora Libre 101.9FM y su plataforma Zeno, así como por el canal de Youtube oficial de la UPT Valles del Tuy.

Como invitados especiales asistieron la Directora de Cultura Nazaret Blanca, quien explicó la participación de la UPTVT en los actos culturales religiosos de los Valles del Tuy , haciendo enfasis en la experiencia obtenida de los estudiantes en la actividad cultural vista y vivida desde la comunidad, con los cultores y promeseros, en esta oportunidad de la manifestación de San Juan Bautista.

Como representante de la comunidad estudiantil la invitada fue la participante del programa de formación en psicología social del municipio Tomás Lander Jenifer Piñero, quien destacó con su participación como promesera, manifestando su devoción, además de brindar su testimonio, de su petición cumplida por San Juan Bautista.

Otra de las invitadas fue la Dra. Mireya Quevedo, médica de profesión y Presidenta de la Cofradía de los Parranderos de San Juan de Tácata, con 24 años de tradición cultural religiosa, ella manifestó su amor por la tradición y su responsabilidad como presidenta de la Cofradía, agradeciendo a la UPT Valles del Tuy por su participación en los actos culturales religiosos y la creación de la ruta del San Juan Bautista.

La invitación es para que participen en el 1er Encuentro de San Juan de la UPTVT, que tendrá lugar en la Sede Municipal de Simón Bolívar, este viernes 30 de junio a las 9 AM.

Prensa UPTVT